TERCER REPORTE

TEMAS

 

  • Enzimas y catálisis enzimática
  • Isoenzimas
  • Enzimas alostericas
  • Regulación de rutas metabólicas
  • Ciclo de calvin
  • Ley general de los gases
  • Vitaminas
  • Regulación por fosforilacion
  • Membrana celular
  • Esfingolipidos
  • Gluconeogénesis
  • Etapas previas al metabolismo
  • Glucolisis
  • Ciclo del acido cítrico
  • Ciclo de cori
  • Vía de las pentosas fosfato
  • Glicolisis
  • Acetil Co A
  • Lípidos
  • Síntesis de aminoácidos
  • Síntesis de la urea
  • Integración del metabolismo

 

 

PALABRAS

 

ü  Termogenico

ü  Gasto energético basal

ü  Estaruacion

ü  Entropía

ü  Fototropos

ü  Pancronico

ü  Aleloquimico

ü  Dinámica

ü  Termodinámica

ü  Energía libre

ü  Uma

ü  Cremación celular

ü  Solucion hipotónica

ü  Uniporte

ü  Antiporte

ü  Atp

ü  Co A

ü  FADH

ü  FAD

ü  NADPH

ü  Glicerol

ü  Fosfoenolpiruvato

ü  Tetrahidrofolato

ü  Glicolisis

ü  Fosfofructoquinasa

ü  Ciclo del acido cítrico

ü  RNA

ü  Ribosoma

ü  Plasmido

ü  Cadena

ü  hemoglobina

ü  enzima

ü  sustrato

ü  cofactor

ü  coenzima

ü  energía libre

ü  centro activo

ü  constante de michaelis (KM)

ü  inhibición competitiva

ü  catálisis

ü  proteína quinasa

ü  proteína fosfatasa

ü  glucógeno

ü  oligosacárido

ü  lisosoma

ü  lectina

ü  leucina

ü  fototrofo

ü  anabolismo

ü  catabolismo

ü  vía anfibolica

ü  liasa

ü  hexoquinasa

ü  mutasa

ü  aldosa

ü  peroxisoma

ü  fosfolípido

ü  colesterol

ü  mevalonato

ü  citocromo

ü  ciclo del ayuno

ü  insulina

ü  adrenalina

 

LO QUE MAS ME GUSTO

Lo que mas me gusto de este mes, es que aprendi cosas sobre el metabolismo,  cosas que jamas pensé que existieran, cosas que ocupo en mi vida cotidiana, términos que me servirán para mi carrera, me gusto y se me hizo mas interesante este mes que los anteriores

 

 

LO QUE NO ME GUSTO

 

Lo que no me gusto en este mes, fueron las practicas, son practicas que necesitan de mas tiempo y mayor de dedicación que la que el grupo le proporciono.

 

 

LO QUE MAS SE ME DIFICULTO

 

Se me hizo un poco difícil, lograr a entender la integración del metabolismo, unir las rutas y mediante que enzimas se unen,  aunque poco a poco le fui entendiendo mejor.

Responder

