CASO DE QUIRALES

 EXTRATERRESTRES

 

Extraterrestres, que tiene que ver con el ser humano y de donde saca relación el autor de este articulo, ¿cual es su objetivo? El articulo habla sobre que pasaría si encontráramos seres diferentes a nuestro planeta, totalmente igual a nosotros pero con la diferencia que todo esta al revés, que sus alimentos y sus medicamentos están compuestos con elementos que a nosotros no nos sirven, pero por que pensar en eso si aun no estamos seguros que en todo el universo exista vida igual o parecida a la de nosotros.

Se menciona el caso de la talidomina, donde se afecto a miles de fetos nacidos en España, investigando se descubrió que había dos talidomidas distintas, aunque de igual fórmula molecular, en las cuales cambiaba la disposición de los grupos en un carbono, que hasta entonces no se tenía en cuenta. Se trataba, por tanto, de una sola molécula con dos enantiómeros. Están pues (según la nomenclatura actual) la forma R (que producía el efecto sedante que se buscaba) y la S (que producía efectos teratogénicos). Este descubrimiento produjo que a partir de ese momento se tuviese en cuenta la esteroisomería en moléculas, utilizando el sistema R/S actual.

Hasta la actualidad no se sabe por que la derecha esta situada en esa posición y la izquierda en aquella otra, se conocen por ejemplo que los aminoácidos están situados en izquierda y azucares en derecha, ¿y si los extraterrestres fueran lo contrario? ¿O si no existen tales seres? Preguntas que solo el tiempo  podrá resolver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: